Ruido

SNA Consultoría Acústica

Para mejorar nuestros servicios en el SECTOR INDUSTRIAL, SNA ha realizado múltiples inversiones para adquirir los últimos avances tecnológicos en equipos de medida y de diagnóstico de ruido. De esta manera, y con ayuda de estas novedosas tecnologías, se mejoran y calibran considerablemente las inversiones económicas destinadas a la reducción de ruido en cualquier INDUSTRIA. Siguiendo nuestra política de I+D, nuestro departamento técnico, pone a su disposición las siguientes herramientas:

Sistema de localización visual de fuentes de ruido mediante cámara acústica

.Alcance hasta 500 m.

Este equipo de medida nos permite conocer la contribución sonora, de cada fuente de ruido individual, al nivel global que se registra en un punto determinado, dentro de en un entorno de trabajo en el que existen múltiples focos sonoros. Con ello, el diseño de soluciones se llevará a cabo con enorme precisión, eliminando por completo los amplios márgenes de seguridad que se realizan en la actualidad. De esta manera, todas las inversiones económicas destinadas a corregir cualquier problema de ruido, se disminuyen considerablemente, sobre todo en entornos de trabajo del sector industrial.

Sistema de localización visual de fuentes de ruido mediante sensores de presión. Medidas en campo cercano.

Cuando nos encontramos en un entorno cerrado en el que nos es complicada la utilización del equipo anterior, utilizamos una nueva tecnología de sondas que nos permite efectuar mediciones de presión sonora, velocidad de las partículas, intensidad sonora y potencia acústica. Al igual que con la cámara acústica, el mayor beneficio en la utilización de este sistema radica en conocer exactamente el foco sonoro que origina la molestia; por consiguiente, el coste económico de las medidas correctoras diseñadas en cada caso se reducirá considerablemente.

Mapas de ruido industrial

El mapa de ruido es una representación gráfica de la distribución espacial de los niveles de ruido en un entorno determinado, siendo otra herramienta complementaría a las anteriores, pero de mucha menos precisión.

Sonómetros y fuentes sonoras

Complementando a los equipos anteriores, se poseen varios sonómetros destinados al diagnóstico. Todos ellos poseen su correspondiente calibrado y certificado por laboratorios acreditados.

Modelización del ruido interior de una planta industrial

Así mismo, todo proceso industrial va asociado a la generación de ruido, siendo este un factor esencial cara al cumplimiento de la legislación de prevención de riesgos laborales. De esta manera, tanto en el nuevo diseño de una planta industrial, como en una ya existente, se utilizan herramientas de modelado y cálculo para definir la solución con mayor rendimiento acústico.

Monitorización de ruido en el exterior o en el interior de plantas industriales

SNA cuenta con varios equipos de ensayo de ruido permanentes y portátiles que son utilizados, exclusivamente, para la recogida de datos y posterior monitorización de zonas ruidosas en puntos de medida concretos, ya sean en el medio ambiente exterior (servicio de medio ambiente) o en ambiente interior (servicio de prevención de riesgos laborales). Los registros realizados por los sonómetros son enviados y procesados por un software específico, pudiendo conectarse a través de una amplia gama de opciones de comunicación. Todos estos componentes han sido diseñados para instalaciones permanentes con operaciones a largo plazo (muchos años).

Tanto los sonómetros como el software pueden ser adquiridos o alquilado por un tiempo determinado.

Vibraciones

SNA Consultoría Acústica

El control y diagnóstico de vibraciones es una de las asignaturas pendientes en cualquier proceso industrial. No nos debemos olvidar nunca que, cualquier estructura excitada por una vibración, genera un ruido aéreo. Por ello, es un factor muy a tener en cuenta en cualquier análisis o proyecto acústico en instalaciones industriales. SNA, dispone de varios equipos multicanal que nos permitirán conocer todos los parámetros específicos de la vibración para posteriormente proceder al diseño más adecuado de los sistemas antivibratorios correspondientes.

Localízanos

SNA, Consultoría Acústica
Torre Europa
Paseo de la Castellana, 95, planta 29
28046 Madrid

Teléfono

Tel: 91 838 78 66

Fax: 91 112 60 70

Oficina Galicia – Portugal

Móvil: 676 230 019

Oficina Norte: Asturias – León – Santander – País Vasco

Móvil: 659 218 680

Oficina Castilla y León – Logroño – Navarra

Móvil: 679 270 815

Oficina Castilla la Mancha

Móvil: 91 838 78 66

Oficina Levante

Móvil: 659 218 680

Oficina Islas Canarias

Móvil: 656 192 648