Medio Ambiente

SNA Consultoría Acústica

La contaminación acústica generada en el medio ambiente originada casi siempre por los medios de transporte, así como, por las infraestructuras básicas necesarias para proveernos de los servicios mínimos (luz, agua, calefacción, etc.), se están convirtiendo en uno de los problemas más importantes de salud para los seres humanos, y como consecuencia de ello, para el medioambiente.

De esta manera, cuanto mayor es el desarrollo económico, mucho más elevados son los niveles de ruido asociados a estas infraestructuras. Ya nos resulta familiar ver las carreteras limitadas por extensas pantallas acústicas, o las zonas cercanas a cualquier vía de ferrocarril. Así mismo, es noticia habitual en prensa los planes de acción de la administración para el aislamiento acústico de las viviendas cercanas a aeropuertos.

En definitiva, desarrollo supone ruido y, como consecuencia de esto, ruido genera desembolso de grandes partidas económicas para reducir esa molestia.

Por ello, SNA ha realizado notables inversiones en equipamiento técnico con el fin de acotar al máximo el desembolso económico generado a la administración:

Sistema de localización visual de fuentes de ruido mediante cámara acústica

Alcance hasta 200 m.

Este equipo de medida nos permite conocer la contribución sonora, de cada fuente de ruido individual, al nivel global que se registra en un punto determinado, dentro de en un entorno de trabajo en el que existen múltiples focos sonoros. Con ello, el diseño de soluciones se llevará a cabo con enorme precisión, eliminando por completo los amplios márgenes de seguridad que se realizan en la actualidad.

Mapas de ruido y mapas de ruido dinámicos

El mapa de ruido es una representación gráfica de la distribución espacial de los niveles de ruido en cualquier entorno rodeado por las infraestructuras del transporte. Por ello, se convierte en una herramienta de representación complementaría al resto de equipamiento.

Sonómetros, equipos de monitorización de ruido y vibraciones

Complementando a los equipos anteriores, se poseen varios sonómetros, equipos de monitorización y equipos de ensayo de vibraciones destinados exclusivamente al diagnóstico.

Todos ellos poseen su correspondiente calibrado y certificado por laboratorios acreditados.

Localízanos

SNA, Consultoría Acústica
Torre Europa
Paseo de la Castellana, 95, planta 29
28046 Madrid

Teléfono

Tel: 91 838 78 66

Fax: 91 112 60 70

Oficina Galicia – Portugal

Móvil: 676 230 019

Oficina Norte: Asturias – León – Santander – País Vasco

Móvil: 659 218 680

Oficina Castilla y León – Logroño – Navarra

Móvil: 679 270 815

Oficina Castilla la Mancha

Móvil: 91 838 78 66

Oficina Levante

Móvil: 659 218 680

Oficina Islas Canarias

Móvil: 656 192 648